Domingo, 18 de Mayo de 2014
Aprovechando las últimas naranjas de la temporada he hecho este bizcocho de naranja glaseado con pepitas de chocolate. Está bueníiiiiiiiiiisimo…. sobre todo por lo jugoso que queda del glaseado. Me gusta mucho empapar los bizcochos en almíbar una vez horneados. Y si es con algún cítrico todavía me gustan más.
Esta receta está inspirada en @lacocinamagica de Esther Clemente, pincha aquí para acceder a la receta. He modificado a mi gusto la receta: sustituyo la manequilla por aceite, ya sabéis que no me gusta nada la mantequilla, también sustituí la nata por 2 yogures de soja ecológicos. Y aromaticé el azúcar con la piel de naranja.
Ingredientes:
– 4 huevos
– 250 gr de azúcar
– 2 yogures de soja natural ( utilizo ecológicos naturales los de Sojade están buenísimos )
– 50 ml aceite girasol
– 220 gr harina
– 1 naranja grande
– 7 gr levadura química
– 90 gr pepitas chocolate
– 1 pizca sal
Para el glaseado:
– zumo de naranja, 100 gr azúcar, 50 ml agua
Preparación:
Aromatizamos el azúcar junto con la piel de naranja ( en thermomix pulverizar azúcar y piel 10 segundos velocidad 9). Si no tenéis thermomix, rallar la corteza y mezclar las ralladuras con el azúcar para que éste se impregne bien del aroma.
Precalentar el horno 200º calor arriba y abajo.
– Hacemos el glaseado para cuando lo empapemos esté ya frío.Poner los ingredientes del glaseado en un cazo a fuego lento, y dejado que el azúcar se funda por completo y ya lo tenemos.
– Batir los huevos con el azúcar aromatizada hasta blanquear y hayan doblado su volúmen.
– Añadir los 2 yogures y el aceite y mezclar.
– Después la harina junto con la levadura y la sal. Remover suavemente hasta integrar los ingredientes.
– Verter en un molde alargado – previamente engrasado – y añadir las pepitas de chocolate por encima.
– Hornear durante cinco minutos a 200º y bajar la temperatura a 160º cuarenta minutos más o hasta que que al pinchar con un palito salga limpio. Desmoldar cuando haya enfriado del todo y pincelar el bizcocho con el glaseado generosamente.
Queda un bizcocho muy suave, esponjoso y muy aromático por la cáscara de naranja.