Nueva receta para la sección de tartas de fiesta veganas. Esta tarta la hice con motivo de un encargo de cumpleaños, Diego cumplía 14 años y quería una tarta que no llevara cobertura de chocolate negro. Su madre me dijo que le gusta más el chocolate blanco y ajá!!! lo tuve claro enseguida.
Como ya sabéis a estas alturas todos los ingredientes que utilizo para la repostería son veganos y ecológicos. Al tener que hacer una tarta con cobertura de chocolate blanco, enseguida me decanté por el chocolate blanco vegano de “Sweet Williams” ummmmm está bueniiiiisimo. Si no te dicen que es vegano apenas se nota la diferencia, y tiene un olor sensacional.
Para el bizcocho utilicé 3 moldes desmoldables de 18 cm ( los típicos que se utilizan para hacer un Layer cake ) . Hay que engrasar la base con un poquito de aceite y después forrar la base con papel de horno para que luego al desmoldarlos nos sea más fácil y no se peguen.
La receta del bizcocho es mi receta de coca de llanda, sólo que la veganicé , pincha aquí para acceder a la receta. A continuación os pongo los ingredientes en versión vegano:
– Sustituí los huevos por 4 cucharadas de harina de garbanzo y agua. ( esta fue la consistencia ideal para mi )
– Sustituí 300 gr de azúcar por 250 gr de azúcar de caña integral ecológica ( la compré en Ecorganic )
– Sustituí los 400 gr harina por 200 gr harina trigo eco + 200 gr de harina trigo integral eco.
– Sustituí los 250 gr leche por leche de avena eco.
– Sustituí el aceite de girasol por el mismo pero eco de 1ª presión en frío
– Añadí 2 cucharadas de vainilla Bourbon en pasta de Home Chef.
– El resto de ingredientes sigue igual, ser generosos con la ralladura de limón le aporta un aroma y sabor maravilloso a los bizcochos.
Ingredientes del glaseado chocolate blanco:
– 2 tabletas de chocolate blanco vegano Sweet Williams
– 1 cucharada de margarina vegetal ( no hidrogenada, sin gluten ni lactosa ) En ecotiendas la venden.
– 4 o 5 cucharadas de leche vegetal
Una vez tengamos la masa hecha, distribuir en los 3 moldes de 18 cm y hornear a 180º 24 minutos. Dejar enfriar del todo sobre una rejilla ( MUY, MUY IMPORTANTE ). Dejarlos en la nevera hasta el día siguiente. Siempre os digo esto, porque asientan los sabores.
Ahora sólo nos queda rellenarlo con nuestra mermelada favorita. En este caso utilicé mi favorita, la que hago yo de arándanos. Un truco: pinchar con un palillo la superficie del bizcocho, así absorberá la mermelada.
Colocamos el último bizcocho encima ( del revés, boca abajo, así queda más planita y perfecta la superficie para cuando vayamos a verter el glaseado por encima ).
En un cazo al fuego lento mezclar los ingredientes del glaseado hasta que se deshagan y mezclen bien. Colocar el bizcocho relleno sobre una rejilla ( y ésta a su vez dentro de una bandeja o sobre papel de aluminio, para que al rociar con el glaseado caiga sobre la bandeja o el papel ). Rociarlo por encima del bizcocho y por los lados ayudándonos con una espátula hasta cubrir toda la tarta.
Llevar a la nevera para que endurezca et voilà..!! ya tenemos nuestra tarta vegana lista. Buen provecho !!! Ahora sólo queda decorarlo a vuestro gusto. Yo hice unos discos discos de chocolate negro con una manga pastelera y unos mini Waffels también de choco negro ( me encantan estos moldes!!! )