Comenzamos 2018 con un delicioso Bundt Cake de chocolate, aromatizado con naranja.
Los cakes de chocolate son mi segunda gran pasión a muy corta distancia de la que siento por la música barroca y antigua. Para esta ocasión, he elegido una composición de José de Nebra (1702-1768), interpretada por Al Ayre Español y María Espada (“Esta Dulzura Amable-Sacred cantatas).
El incorporar un fragmento de mis composiciones favoritas en cada receta, es para que podáis experimentar por vosotros mismos este delicioso e intenso placer.
https://www.youtube.com/watch?v=29czJi5kppg
Este cake aprendí a hacerlo en el curso de BUNDT CAKES de Mary-rose Sánchez. A través de la plataforma on-line de ESCUELA DE TARTAS. Os lo recomiendo 100% viene perfectamente explicado con vídeos en alta calidad HD y materiales de apoyo en pdf, para poder consultarlo las veces que quieras.
Yo siempre utilizo moldes de aluminio Nordic Ware para hacer los Bundt Cakes. Salen perfectos!!!!!!! En esta ocasión utilizo el modelo Crown que le da esa forma tan bonita.
DIFICULTAD I Sencilla
RACIONES I 10-12 raciones
PREPARACIÓN I 30 minutos
HORNEADO I 45 minutos
Para la masa:
– 230 gr. harina de trigo
– 5 ml. ( 1 cucharadita ) levadura química Royal
– 5 ml. ( 1 cucharadita ) bicarbonato sódico
– 50 gr. cacao puro en polvo sin azúcar
– 145 ml. de agua hirviendo
– 85 gr. de gotas de chocolate negro
– 250ml. de yogur griego
– 250 gr. panela
– Ralladura de 4 naranjas ecológicas
– 150 ml. aceite girasol
– 2 huevos L ecológicos
– 5 ml. ( 1 cucharadita ) de pasta de vainilla. Yo utilizo mi favorita, la de Home Chef.
Para el almíbar caliente:
– 100 gr. azúcar glasé
– 100 gr. zumo naranja
– Precalentar el horno 170º calor arriba y abajo y ventilador si lo tienes.
– Engrasar y preparar el molde.
– En un bol, tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato.
– En otro bol mezclar el cacao en polvo con el agua hirviendo. Mezclar bien y agregar las gotas de chocolate, removiendo hasta que se fundan por completo. Por último añadir el yogur a la mezcla y reservar.
– En el bol de la batidora ( yo utilizo la KA ) poner el azúcar, la ralladura de naranja y batir 2-3 minutos para extraer todos los jugos de la naranja. Sin dejar de batir añadir el aceite.
– Añadir los huevos ( sin dejar de batir ) uno a uno. Una vez integrados añadir la pasta de vainilla y la mezcla de chocolate.
– Finalmente añadir la harina a la mezcla, sin sobretrabajar la masa.
– Verter la masa en el molde, dar unos golpes para sacar las burbujas y llevar al horno durante 45-50 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, dejar enfriar 10 minutos y desmoldar el bizcocho. Y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
– Preparar el almíbar poniendo los ingredientes en un cazo a fuego lento, y dejando que el azúcar se funda por completo. Nada más desmoldar el bizcocho del horno, hacerle agujeros con una brocheta o palillo y pincelar el bizcocho con el almíbar para que empape bien. Con cuidado de no levantar las migas.
NOTA: Se puede conservar hasta 3 meses en el congelador. Yo lo hice y queda perfecto al descongelar.
Si lo presentáis con un poco de sirope de chocolate caliente y unas láminas de almendras ….. es muerte por chocolate!!!!!! Delicioso..!!