Coquitos, palmeras de hojaldre, carquiñoles, etc… Antes de ser vegana era una aficionada a estos pequeños dulces placeres. En Valencia es típico que en un buen obrador, tenga estas pequeñas delicatessens caseras que se deshacen en la boca.
Tras varios intentos he dado con la receta de estos coquitos veganos, SIN azúcar y SIN huevo. Bueníiiiisimos ….
La receta original es de Cocina Macrobiótica Mediterránea y adapté los ingredientes a mi gusto. Es un bocado ideal para después de la comida con un thé o café, cuando apetece acabar con un dulce pero sin acabar con un exceso de postre. Al no llevar huevo ni azúcar no son nada empalagosos. Que me lo digan a mí, porque mientras ojeaba el libro de estudio de M.Moleiro del Atlas Universal de Diogo Homem, creo que llegué a comer 5 o coquitos, Ay madre!!!
Ingredientes :
La medida del vaso es de 1 vaso de agua.
– 1 vaso de coco rallado
– 1/2 vaso de almendra molida
– 3 cucharadas de sirope arroz
– OPCIONAL ( quedan más jugosos ) : 1 cucharada pasta de almendra ( uso la de Ecorganic, es 100 % almendra )
Preparación :
– Mezcla el coco, la almendra y la melaza ( la pasta almendra también, si la tienes ). Yo utilizo la thermomix unos segundos y vierto la mezcla en un plato grande.
– Precalienta el horno 230 º
– Ahora viene lo bueno …… a entretenerse dando forma a los coquitos con la masa obtenida. Queda muy suelta, pero si la apelmazas entre las manos verás que liga, por el sirope. Hazlo con cuidado porque es quebradiza.
– Pincela una fuente de horno con un poquito de aceite y pon encima los coquitos.
– Hornea en la parte más alta del horno 3 minutos SÓLO!! Enseguida verás que empiezan a dorarse.
– Sacar del horno y con MUCHO CUIDADO transferir los coquitos sobre una rejilla, como cuando hacemos galletas. No dejar que se enfríen en la bandeja del horno ya que, el calor de la bandeja hará que queden secos y duros.
– NOTA : verás como no puedes comer sólo 1 cuando los pruebes ummmmm ….. ;-))