Continúo veganizando mis recetas. Esta vez tuve que basarme en una receta diferente, ya que los muffins de frambuesa que yo hacía llevaban nata y no me quedaban bien cuando intenté sustituirla ni por leche vegetal ni por otro ingrediente vegano.
La receta de los muffins veganos de The Sweetest Taste fue perfecta para adaptarla a estos muffins de frambuesa. Fue todo un éxito, tanto que a Mónica y José de la tienda eco-vegana Respetarte les gustó mucho cuando se los regalé. Por cierto, a ellos les compro el chocolate blanco vegano de “Sweet Williams” que está taaaaaaaaaan rico y los superalimentos ( que me tienen enganchada ) . Os aconsejo que paséis por su tienda en la C/ Matías Perelló 9 en Valencia, es 100% todo productos veganos y ecológicos. Si tenéis tiempo probar sus batidos de fruta y vegetales ecológicos hechos en el momento para ti – increíbles !!!! –
A continuación os indico los ingredientes adaptados a mi gusto : )
Ingredientes:
– 80 ml AOVE
– 2 yogures de soja ecológicos de SOJADE
– 90 ml leche vegetal ( utilicé de alpiste, pero sirve cualquiera )
– 120 ml sirope agave
– 220 gr harina espelta integral ecológica
– 1 cdita y media de levadura
– 1 paquete de frambuesas liofilizadas ( utilicé las de BIO-SALIM de Buscoeco, pincha aquí para acceder a su página y poder comprarlas están de muerte!!! y lo mejor es que al estar deshidratadas duran mucho más )
– Media tableta de choco blanco vegano de Sweet Williams ( lo compro en la ecotienda Respetarte )
Preparación :
– Precalentar horno 180º
– Utilizo la KA pero con 1 bowl grande y 1 espátula es lo mismo. Recordar que para hacer muffins NO hay que BATIR, sólo mezclar hasta ligar los ingredientes.
– Hidratar las frambuesas unos minutos y reservar en un colador para que suelten el agua.
– En un bol mezclar el aceite con el yogur hasta que quede homogéneo. Añadir el sirope de agave y mezclar. Agregar la harina con la levadura tamizadas y mezclamos bien. Y a continuación la leche. Mezclar.
– Repartir la masa en las cápsulas de los muffins y añadir las frambuesas por encima. Hornear 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
– NOTA : si queréis las frambuesas dentro de la masa como relleno, antes de repartir la masa en las cápsulas, enharinarlas un poquito ( para que no queden en el fondo ) y con MUCHO CUIDADO mezclarlas en la masa en 2 movimientos envolventes con la espátula, pues sino se desharán.
Al sacar los muffins del horno y transferirlos en una rejilla, repartir el chococale blanco por encima a trocitos. Con el calorcito del muffin se derrite y quedan deliciosos. Hacer la prueba y contármelo, ummmmm !!!! Bon profit