Por fin !!! Tras varios intentos fallidos dí con la receta perfecta. A estas alturas ya sabéis lo ” bizcochera ” que soy, no hay nada que me guste más que un bizcocho esponjoso y húmedo. En la repostería vegana es difícil de conseguir, ya que, NO utilizamos huevos ( emulsionan la masa y le da cuerpo ), NO utilizamos mantequilla ni lácteos ( que le da ese toque esponjoso al bizcocho ). Pero si trabajas duro ( horas y hooooooras en la cocina probando …… ) al final consigues los mismos resultados cruelty free. Ningún animalito ha de sufrir o morir para que puedas seguir disfrutando de la repostería.
Es increible la REPOSTERÍA VEGANA ; ))
La Carrot Cake es una de mis tartas favoritas, pero primero quería probar la versión muffin. Esta receta está basada en el blog ” La Cocina Alternativa ” – pincha aquí para ver la receta original –
Utilicé la mitad de los ingredientes de la receta original y la adapté a mi gusto ( añadí pasas y especias, además no tenía nueces y en su lugar utilicé almendras. Quedó buenísimo !!! ) Para esta cantidad me salieron 3 muffins grandes y 5 pequeñitos en papel de magdalena.
Ingredientes :
– 150 gr harina integral eco
– 140 gr sirope arroz
– 65 gr almendras crudas con piel trituradas
– 100 gr agua microfiltrada o mineral
– 90 gr aceite girasol PPF eco ( Primera Presión en Frío )
– una pizca sal
– 2 cdtas canela polvo ( 10 gr )
– 1 cdta nuez moscada
– 1 cdta bicarbonato
– 1 cdta levadura Royal
– 150 gr zanahoria rallada
– un puñadito de pasas eco
– NOTA : a mi gusto se aprecia poco las especias, queda suave. A los que os guste el sabor marcado de las especias añadir más cantidad.
Preparación :
– Precalentar horno 180º y preparar la bandeja rígida con las cápsulas de muffins.
– En un bol grande mezclar los líquidos ( aceite, sirope, agua y zanahorias ralladas )
– En otro bol mezclar los sólidos ( harina, especias – canela, nuez moscada – , sal, bicarbonato, levadura, almendras y pasas )
– Añadir el bol de los sólidos al de los líquidos y mezclar NO BATIR hasta que desaparezca cualquier residuo seco y se liguen todos los ingrdientes. Queda una masa bastante espesa, es normal.
– Rellenar las cápsulas, yo utilizo una cuchara para helados y coloco 2 cucharadas generosas en cada cápsula. Hornear 26 minutos et voilà!!
Bon Apetit à partir de LaGuinda ….