Domingo, 25 de Mayo de 2014
Esta receta es sólo para chocoadictos. De los muffins de chocolate que he hecho sin ninguna duda esta es la que más me gusta.
Esta receta es muy fácil y rápida de preparar, anímate a intentarlo. Su sabor intenso a chocolate es delicioso…. cho-co-la-teeeeeee!!!!!! Lo confieso soy chocoadicta y no puedo esperar a que se enfríen para probarlos, me encaaaaaatan.
Por cierto, para hacer esta receta escuché distintas arias del famoso castrato Carestini, interpretadas por Philippe Jaroussky ( mi cantante favorito ) y dirigido por el maravilloso Ensemble de Emmanuelle Haïm – Le Concert d’Astrée –
Carestini junto a Carlo Broschi – conocido como Farinelli – fueron las dos figuras más importantes del Olimpo del canto del siglo XVIII. Ambos fueron rivales pero brillaron por igual. Este CD incluye maravillosas arias para castrato de Porpora, Handel, Hasse y Gluck, entre otros. El buen tándem entre Emmanuel Haïm y Phillippe Jaroussky queda patente conocimiento y virtuosa técnica. Como siempre hace las delicias de todos los melómanos del barroco.
Insuperable Jaroussky.!!!!!
Ingredientes:
– 230 gr harina
– 50 gr cacao sin azúcar Valor
– 2 yogures griegos azucarados
– 150 gr azúcar
– 80 ml aceite girasol
– 2 huevos
– 1 sobre Royal
– 4 cucharadas de leche ( uso de soja )
– gotas de chocolate ( 1 caja utilizo las de Mercadona, y pongo a tuti-pleni…)
Preparación:
– En Thermomix mezclar harina, levadura, azúcar y cacao 10 segundos velocidad 6. Reservar.
– Sin limpiar el vaso echar los huevos, la leche, los yogure y el aceite 1 minuto velocidad 3 y 1/2.
– Añadir la mezcla reservada ( harina, levadura….) y mezclar 1 minuto velocidad 3.
– Terminar de envolver con la espátula y añadir las gotas de chocolate. Rellenar las cápsulas, decorar por encima con más chips de chocolate y hornear 25 minutos.
– Al sacar la bandeja del horno, dejar reposar 5 minutos antes de colocarlos sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente allí.